Europeo femenino R3: Cmilyte, Sebag y Foisor marchan líderes

por ChessBase
05/03/2012 – La tercera ronda del Campeonato de Europa Femenino se disputó el día 3 de marzo en Gaziantep (Turquía) y tras ella quedan solo tres jugadoras con el marcador perfecto. La defensora del título Viktorija Cmilyte ganó su partida contra Jovana Vojinovic, mientras que Cristina-Adela Foisor y Marie Sebag se impusieron a Tatjana Kosintseva y Natasa Bojkovic, respectivamente. En el primer tablero, la ex campeona del mundo, Antoaneta Stefanova firmó tablas con Salome Melia. Hilal Ozturk lleva el mejor resultado entre las turcas. En la tercera ronda, derrotó a Anastasia Savina, que tiene 550 puntos Elo más. Las hermanas Muzychuk llegaron a tener unas posiciones bastante peligrosas, pero finalmente ambas lograron mantener las tablas. Reportaje ilustrado por Anastasiya Karlovich...

ChessBase 17 - Mega package - Edition 2024 ChessBase 17 - Mega package - Edition 2024

It is the program of choice for anyone who loves the game and wants to know more about it. Start your personal success story with ChessBase and enjoy the game even more.

Más...

Lunes, 5 marzo de 2012

El Campeonato de Europa Individual Femenino se disputa entre el 2 y el 13 de marzo en el hotel Anatolian de Gaziantep (Turquía) A la conclusión se jugarán las competiciones de ajedrez rápido (15 y 16 de marzo) y relámpago (17 y 18 de marzo). El EIWCC consta de 11 rondas, que se juegan a 90 minutos para 40 movimientos más 30 minutos para el resto de la partida, con un incremento de 30 segundos por jugada desde la primera. Las partidas comienzan a las 16:00 hora local. La Federación Turca de Ajedrez, con el apoyo y patrocinio del Ayuntamiento de Gaziantep, bajo los auspicios de la ECU (European Chess Union) aportan un fondo de premios para las tres competiciones de 150.000 euros. Es la mayor bolsa de premios en la historia de las competiciones europeas femeninas. Por vez primera en la historia la Campeona de Europa recibirá un premio de 20.500 euros, superior al del campeón absoluto o masculino, que se dilucidará posteriormente en Plovdiv.

Ronda 3

Reportaje ilustrado por Anastasiya Karlovich


Victoria Cmilyte


Marie Sebag


Cristina-Adela Foisor, (2398, ROU)


Almira Skripchenko (2468, FRA)


Sopiko Guramishvili


Hilal Ozturk


Nastassia Ziaziulkina


Sahin Hayrun Nisa

Todas las fotografías son de Anastasiya Karlovich, con el amable permiso de TCF


La clasificación tras 3 rondas

Las partidas se retransmiten en directo en la web oficial y en el servidor de ajedrez Playchess.com. Si no es miembro puede descargar un programa cliente gratuito y obtener acceso inmediato. También puede usar ChessBase 11 o Fritz 13 o el resto de programas de juego compatibles.

Enlaces:

Traducción: Nadja Wittmann, ChessBase


Pistas, tutoriales e indicaciones sobre nuestros productos, para sacarles todo el partido y más.

Comentar

Normas sobre los comentarios

 
 

¿Aún no eres usuario? Registro