Polgar, Mecking, Milos y Rodríguez en Brasil

por ChessBase
26/02/2012 – Los días 1 y 2 de marzo, la incansable Judit Polgar, que nunca para a la hora de promover el ajedrez, se enfrentará en un desafío a partidas rápidas con otros tres grandes maestros. Uno de ellos es la leyenda del ajedrez, el brasileño Henrique Mecking, que fuera número tres del mundo. Otro es el heptacampeón de Brasil Gilberto Milos. El tercero en discordia es el uruguayo Andrés Rodríguez. Se aprovechará la ocasión para presentar el nuevo libro de Judit Polgar "Chess Playground", en portugués. Y la agenda está repleta de muchas actividades más. Comienza la vendimia...

ChessBase 17 - Mega package - Edition 2024 ChessBase 17 - Mega package - Edition 2024

It is the program of choice for anyone who loves the game and wants to know more about it. Start your personal success story with ChessBase and enjoy the game even more.

Más...

Domingo, 26 de febrero de 2012

Polgar, Mecking , Milos y Rodríguez jugarán un torneo en Brasil

Los días 1 y 2 de marzo, la incansable Judit Polgar, que nunca para a la hora de promover el ajedrez, se enfrentará en un desafío a partidas rápidas con otros tres grandes maestros. Uno de ellos es la leyenda del ajedrez, el brasileño Henrique Mecking, en sus tiempos número tres del mundo. Otro será el heptacampeón de Brasil Gilberto Milos. El tercero en discordia es el uruguayo Andrés Rodríguez.


Aunque el torneo ya resulta suficientemente atractivo en si mismo, no es el único acto en la agenda. Judit Polgar presentará su nuevo libro "Chess Playground", en su versión traducida al portugués y protagonizará una sesión de autógrafos y firmas del libro para sus seguidores. Además dará una charla y disputará una exhibición de partidas simultáneas en 35 tableros. Los que acudan a la charla (las inscripciones se formalizan a través de la página web oficial),automáticamente también recibirán una plaza en la sesión de simultáneas.


El póster oficial de las actividades de Judit Polgar en Brasil

Para promover todos los aspectos del juego, el GM Andrés Rodríguez dará un cursillo de cuatro horas de duración para principiantes. Además habrá un cursillo para entrenadores de ajedrez.

La artista local Dóris Giacomelli expondrá su trabajo durante el festival.

Para completar, se disputarán un torneo abierto y un torneo rápido a nueve rondas los días 3 y 4 de marzo. El premio para el primer clasificado es de unos 3.000 USD. Los controles de tiempo serán de 16 minutos en las dos primeras rondas (por sistema de eliminatorias), 30 minutos para las rondas tres y cuatro y 61 minutos por jugador para las rondas cinco a nueve. No se permiten las tablas durante las últimas dos rondas en los cincuenta primeros tableros. En el caso de que hubiese empate, los jugadores tienen que jugar una partida a todo o nada con 6 minutos en el reloj de las blancas y cinco en el del jugador de las piezas negras, ganando éste en caso de tablas.

Para más información, consulte el folleto o la página oficial del acontecimiento.

Copyright ChessBase

Traducción: Nadja Wittmann, ChessBase


Pistas, tutoriales e indicaciones sobre nuestros productos, para sacarles todo el partido y más.

Comentar

Normas sobre los comentarios

 
 

¿Aún no eres usuario? Registro