'Ajedrez Extremo' en la tele, en el país de las oportunidades ilimitadas

por ChessBase
17/02/2012 – Los programas de telerrealidad (en la mayoría de las veces equivalentes a televisión basura) están más vivos y tienen más popularidad que nunca, con competiciones entre personajes, desde los mejores diseñadores hasta los camioneros más duros. Uno podría llegar a pensar que nuestro querido juego del ajedrez sería difícil de vender en este ambiente. Pero Jennifer Shahade, Greg Shahade y Daniel Meirmon no están de acuerdo con eso y se dedican con mucha pasión a romper la imagen de los "locos del ajedrez" con su nuevo invento del ajedrez extremo...

ChessBase 17 - Mega package - Edition 2024 ChessBase 17 - Mega package - Edition 2024

It is the program of choice for anyone who loves the game and wants to know more about it. Start your personal success story with ChessBase and enjoy the game even more.

Más...

Viernes, 17 de febrero de 2012

Campeonato de ajedrez extremo


El logo del programa

Los programas de telerrealidad están más vivos y tienen más popularidad que nunca, con competiciones entre los mejores diseñadores, los mejores hombres de negocio, los mejores cocineros y hasta entre los "más duros camioneros" (mejor ni preguntemos de qué va eso). Uno podría llegar a pensar que nuestro juego de reyessería difícil de vender en este ámbito, pues aunque es competitivo no parece atractivo visualmente. Pero si les preguntamos a Jennifer Shahade, Greg Shahade y Daniel Meirmon veremos que no es así. Su nuevo invento se llama “Xtreme Chess Championship” (campeonato de ajedrez extremo) y con ello procuran quitarle la imagen de "raro y medio loco" asociada al ajedrez.

Para comenzar, se han enfrentado ocho jóvenes jugadores estadounidenses, en un torneo por eliminatorias en la modalidad de "ajedrez extremo". Aunque todos sean jugadores con nivel magistral, se trata de jóvenes normales que van al colegio o estudian en la universidad y simplemente tienen una afición especial por el ajedrez, como otros la tienen por el baloncesto o el fútbol.

Los jugadores son: Alena Kats, Alex Barnett, Alisa Melekhina, Elliott Liu, Shawn Martinez, Kassa Korley, Kevin Wang, y Justus Williams.


Alisa Melekhina, estudiante de Filosofía, en una entrevista con la presentadora, Kacie Marie

Las partidas se disputan en duelos de 15 minutos, con un incremento de cinco segundos por jugador y con un límite de tiempo para el jugador de las piezas blancas y, en caso de empate, una partida de desempate con colores opuestos y utilizando el tiempo restante. Y eso incluso si a uno de los jugadores le queda menos de un minuto en el reloj.


Greg Shahade explicando lo que va a pasar entre Alex Barnett y Alena Kats

Los presentadores del programa son Kacie Marie y Greg Shahade, y hay comentarios en directo a cargo de Jennifer Shahade y Jonathan Corbblah.


Jennifer Shahade y Jonathan Corbblah comentando las partidas en directo

No hace falta que tenga acceso a la televisión estadounidense para ver los programas porque también están disponibles en YouTube en alta calidad. Para estar siempre al tanto, puede apuntarse también a la página de Facebook o al Twitter del programa Ajedrez Extremo.


Los dos primeros episodios del campeonato de ajedrez extremo

A continuación podrá ver los primeros dos primeros episodios del campeonato de ajedrez extremo, una competición televisiva por eliminatorias entre los ocho mejores jugadores juveniles de los Estados Unidos de América.


Campeonatos de ajedrez extremo. Episodio dos

Copyright ChessBase

Traducción: Nadja Wittmann, ChessBase


Pistas, tutoriales e indicaciones sobre nuestros productos, para sacarles todo el partido y más.

Comentar

Normas sobre los comentarios

 
 

¿Aún no eres usuario? Registro