Copa Latinoamericana 2011 en Montevideo

por ChessBase
02/11/2011 – Con 214 inscritos (de ellos 17 grandes maestros), se lleva a cabo en Montevideo la II Copa Latinoamericana de Ajedrez. Una prueba organizada por la federación uruguaya (FUA) con el aval de la FIDE, con 30.000 USD en premios. La capital de la República Oriental del Uruguay se vistió de gala para recibir lo mejor del ajedrez de este continente. Kirsan Ilyumzhinov, presidente de FIDE y Jorge Vega, presidente de la Confederación de Ajedrez para América participaron de la ceremonia de inauguración. Ayer se disputó la primera ronda que duró hasta muy tarde. Reportaje ilustrado por C. Ilardo y G. Manteiga...

ChessBase 17 - Mega package - Edition 2024 ChessBase 17 - Mega package - Edition 2024

It is the program of choice for anyone who loves the game and wants to know more about it. Start your personal success story with ChessBase and enjoy the game even more.

Más...

Miércoles, 2 de noviembre de 2011

Del 31 de octubre al 6 de noviembre de 2011, en Montevideo (Uruguay)

Montevideo, capital del ajedrez latinoamericano 

Por Carlos A. Ilardo, con fotos de Graciela Manteiga


Felgaer con blancas ante Sunday; observa Ilyumzhinov

Con 214 inscriptos, entre ellos 17 grandes maestros, se lleva a cabo en Montevideo la II Copa Latinoamericana de ajedrez. Una prueba organizada por la Federación Uruguaya (FUA) con el aval de la FIDE, con u$s 30.000 en premios. La ciudad, capital de la República Oriental del Uruguay se vistió de gala para recibir lo mejor del ajedrez de este Continente. Kirsan Ilyumzhinov, presidente de FIDE y Jorge Vega, presidente de la Confederación de Ajedrez para América, participaron de la ceremonia de inauguración.

Ajedrez, mate y candombe


El monumento al héroe nacional, el general Artigas


El palacio Salvo


La casa de gobierno de Uruguay


El teatro Solis


La puerta que divide el casco viejo del moderno


Monumento a la diligencia


Los indios charrúas


El Palacio Legislativo


La carreta símbolo del éxodo del pueblo uruguayo


La fuente de los candados

El pueblo uruguayo sabe muy bien de postergaciones; luchó contra los horrores y espantos de las dictaduras y se acostumbró a vivir alimentando utópicas ilusiones. Apenas 3 millones de personas se distribuyen en su pequeña geografía, de los cuales, algo más de un millón sobreviven en su capital Montevideo. Nombre con el que el conquistador español Juan Díaz de Solís bautizó estas tierras cuando en el siglo XVI llegó hasta una zona de seis elevaciones a la que llamó MONTE VI(6) DEO (de Este a Oeste).

Con su particular parsimonia, su gente camina lentamente por las calles, aferrados a un termo que contiene agua caliente para su infusión favorita el mate. Con sonrisa permanente hacia el visitante arrastran su particular idiosincrasia con cada gesto o palabra; para el ciudadano uruguayo parece haber siempre un tiempo para todo. Por eso, el saludo de despedida: “que la pase bien” encierra mucho más que un deseo, ya forma parte de su cultura.

Hace algo más de doscientos años que en estas latitudes desembarcó el candombe. Género musical con raíces africanas que en tiempos de la colonia llegó al puerto de Montevideo como consecuencia de la compra de esclavos africanos. El sonido del característico tamboril es acompañamiento esencial de canciones de distintos estilos musicales. Si bien el candombe suena todo el año por las barriadas montevideanas, en cada febrero, dos barrios: Sur y Palermo el desfile de llamadas involucra a decenas de comparsas, con casi un centenar de percusionistas en cada una de ellas. Grandes artistas de la música uruguaya como Eduardo Mateo, Rubén Rada y Jaime Ross se atrevieron a cultivar el candombe canción fusionándolo con el rock y la murga uruguaya.

Pero no sólo el mate, el candombe y los éxitos futboleros del último año siembran felicidad entre su gente, desde hace algunas horas, el ajedrez, una actividad con más de cien años de historia en esta República, está en boca de curiosos y entendidos. Es que la II Copa Latinoamericana de Ajedrez, por calidad y cantidad de participantes, sumado a su recompensa en premios (u$s30.000) se ha convertido en uno de los mayores hitos en el historial del ajedrez uruguayo.


A la explanada de la municipalidad


Los chicos armando sus disfraces para el ajedrez viviente


Maestros en acción, Delgado y Bassan en las simultáneas


Maestros distendidos, Guerrero y Alonso


Carolina Luján


La espera para los juegos


Tocada Movida


Un maestro de escuela y su mate


El conductor del acto junto a Rosselli y Esteban Jaureguizar, vice de la FUA


En la mañana del lunes, en la explanada del municipio local se llevó a cabo el lanzamiento con una fiesta de ajedrez que incluyó la presencia de alumnos en simultáneas, partidas de ajedrez viviente, ajedrez gigante, juegos de ingenio y hasta un grupo musical “Tocada Movida”.


El discurso del maestro Roselli seguido por Jorge Vega (FIDE América) y Enrique Celi (presidente de zona FIDE)



Ilyumzhinov y la jugada inaugural ante el cubano Lázaro Bruzón


Ilyumzhinov y el árbitro principal Héctor Nazzari


Neuris Delgado


Sandro Mareco, con negras


El brasileño Fier, con negras


El cubano Holden Hernández (dcha.)


Diego Flores


Eduardo Iturrizaga

La presencia del titular de la FIDE, Kirsan Ilyumzhinov, el tercer presidente que visita este país (los anteriores fueron Max Euwe, en los años setenta, y Florencio Campomanes, en los ochenta), conmovió hasta las estructuras del pueblo; empresarios y autoridades nacionales participaron del acto de inauguración de este certamen. En una austera ceremonia, el presidente de la FUA, el maestro Bernardo Roselli Mailhe, y el presidente de la zona FIDE, Enrique Celi, dieron la bienvenida a jugadores y público y agradecieron al titular de la FIDE, Ilyumzhinov y al presidente de FIDE América, Jorge Vega, por la confianza depositada a este país para la realización de este evento.

“En primer lugar quiero agradecer especialmente a la Sra. Carolina Cosse, Gerente de ANTEL por permitirnos actuar nuevamente en este casa” dijo Roselli durante su discurso de bienvenida y agregó: “En agosto de 2010, el presidente de la FIDE, Kirsan Ilyumzhinov nos manifestó que Uruguay podía ser distinguido con la realización de la II Copa Latinoamericana de Ajedrez y que además en 2011 visitaría nuestro país. Después de varios meses de trabajo en silencio, hoy podemos decir que los resultados están a la vista. Por eso los uruguayos queremos agradecerle ese gesto, al Sr. Ilyumzhinov con este fuerte aplauso”.

Ya se sabe que después de varios años de desmanejos del ajedrez uruguayo, la nueva gestión apostó al sostenimiento y crecimiento sobre la base de dos pilares: el ajedrez social-competitivo, y a un prolijo manejo político. Esto sumado a los avatares y sainetes de la política del ajedrez argentino le ha permitido al Uruguay ganar terreno en la zona y ser sus dirigentes, hoy por hoy, más confiables que sus pares rioplatenses. Así como la Argentina cambió su voto a favor de Karpov en la última elección de FIDE, este organismo decidió cambiar la sede del certamen y organizarlo en la otra orilla.

Durante la ceremonia de inauguración, el presidente Kirsan Ilyumzhinov se refirió a la Copa Latinoamericana y a otras cuestiones sobre su labor y preocupación en la FIDE.

“Estoy aquí en nombre de todos los miembros de la FIDE y de los representantes de los 174 países que la integran. Todos trabajamos para mejorar el ajedrez y estamos al tanto de las dificultades que tienen los ajedrecistas de esta región. La FIDE quiere mejorar el nivel profesional de los maestros de este Continente, ya que para Uds. es muy costoso los pasajes aéreos para participar en torneos en Europa y Asia; por eso queremos hacer más torneos en América, es que después de Capablanca no hubo otros campeones en Latinoamérica. Por eso en 2010 decidimos ayudar a las federaciones de América y el Caribe, aportando 100 mil dólares anuales de mi fundación personal para estos certámenes. Pero esto no es todo también queremos llevar el ajedrez a los Juegos Olímpicos y tenemos muchas chances que se lo incluya en los próximos juegos de invierno. También tenemos otro objetivo que se llama ajedrez en las escuelas y visto como están trabajando en este país en esa área, es muy bueno lo que hace el gobierno a través del Ministerio de educación brindándole una computadora a cada niño, que incluye un programa de ajedrez, por lo que la FIDE a través de mi persona va a apoyar esta iniciativa prestándoles manuales, herramientas y profesores de ajedrez. Vamos a dejar esto sellado en un acuerdo con el Ministerio de Educación y Cultura del Uruguay”. Sobre el final, sonriente y distendido, Ilyumzhinov dijo, “Queremos aumentar el número de jugadores en el mundo; hoy son casi 600MM de personas que juegan ajedrez, y ojalá el pueblo uruguayo con sus 3MM de habitantes, decidan también ayudarnos”.

La II Copa Latinoamericana

Con el cupo de inscriptos agotados, anoche (martes 1) comenzó el certamen que reúne a 424 jugadores, de más de una docena de naciones. El gran maestro cubano, Lázaro Bruzón (N°55 del mundo y primer preclasificado) participó de la jugada inaugural junto al presidente Ilyumzhinov.
Tras la 1ª rueda, donde hubo muy pocas sorpresas -lo más llamativo fue el empate del argentino Gustavo Montoro (Elo 2027) ante el venezolano Eduardo Iturrizaga (Elo 2656 y 2do mejor clasificado)-, y se impusieron la mayoría de los favoritos, quedaron 94 ajedrecistas al frente de la prueba con 1 punto.

Hoy, a las 10 y a las 19, se jugarán la 2ª y 3ª rueda de las nueve previstas que tiene la competencia que finalizará el próximo domingo.

Más tarde el presidente de FIDE dijo: “Estoy aquí en nombre de todos los miembros de la FIDE y de los representantes de los 174 países que la integran. Todos trabajamos para mejorar el ajedrez y estamos al tanto de las dificultades que tienen los ajedrecistas de esta región. La FIDE quiere mejorar el nivel profesional de los maestros de este Continente, ya que para Uds es muy costoso los pasajes aéreos para participar en torneos en Europa y Asia; por eso queremos hacer más torneos en América, es que después de Capablanca no hubo otros campeones en Latinoamérica. Por eso en 2010 decidimos ayudar a las federaciones de América y el Caribe, aportando 100 mil dólares anuales de mi fundación personal para estos certámenes. Pero esto no es todo también queremos llevar el ajedrez a los Juegos Olímpicos y tenemos muchas chances que se lo incluya en los próximos juegos de invierno. También tenemos objetivos que se llama ajedrez en las escuelas y visto como están trabajando en este país en esa área, es muy bueno lo que hace el gobierno a través del Ministerio de educación brindándole una computadora a cada niño, que incluye un programa de ajedrez, por lo que la FIDE a través de mi persona vamos a apoyar esta iniciativa prestándoles manuales, herramientas y profesores de ajedrez y vamos a dejar esto sellado en un acuerdo con el Ministerio de Educación y Cultura del Uruguay. Queremos aumentar el número de jugadores en el mundo; hoy son casi 600MM de personas que juegan ajedrez, esperamos sumar a los 3MM de uruguayos, ojalá que nos ayuden.

Texto: Carlos Ilardo

Fotos: Graciela Manteiga

Las partidas más importantes de la primera ronda:

[Event "?"] [Site "?"] [Date "????.??.??"] [Round "?"] [White "Bruzón, L."] [Black "Carbone, D."] [Result "1-0"] [PlyCount "45"] [EventDate "2011.11.01"] [SourceDate "2011.11.01"] 1. e4 c5 2. Ne2 e6 3. d4 cxd4 4. Nxd4 a6 5. Bd3 Bc5 6. Nb3 Be7 7. Be3 d6 8. N1d2 Nf6 9. a4 Nbd7 10. a5 d5 11. O-O O-O 12. Re1 Qc7 13. exd5 Nxd5 14. Bd4 Bf6 15. Ra4 b6 16. axb6 N7xb6 17. Bxf6 Nxf6 18. Rh4 Nbd7 19. Nc4 Rd8 20. Nca5 Nf8 21. Rc4 Qd6 22. Rd4 Qc7 23. Rxd8 1-0

[Event "Copa Latina 2011"] [Site "?"] [Date "2011.11.01"] [Round "1"] [White "Montoro, G."] [Black "Iturrizaga, E."] [Result "1/2-1/2"] [PlyCount "125"] [EventDate "2011.11.01"] [SourceDate "2011.11.01"] 1. e4 c5 2. Nc3 g6 3. f4 Nc6 4. Bb5 Nd4 5. Nf3 Nxb5 6. Nxb5 d5 7. e5 d4 8. c4 Bg7 9. O-O Nh6 10. d3 O-O 11. Qe2 Bg4 12. h3 Bd7 13. Na3 f6 14. Bd2 Nf5 15. Kh2 Bc6 16. exf6 exf6 17. Rae1 Re8 18. Qf2 Qd6 19. g3 h5 20. Nc2 Bh6 21. Rxe8+ Rxe8 22. Re1 Rf8 23. b4 b6 24. b5 Bb7 25. h4 g5 26. hxg5 fxg5 27. Ne5 Bg7 28. Qe2 Nxg3 29. Kxg3 gxf4+ 30. Bxf4 Rxf4 31. Kxf4 Qf6+ 32. Kg3 Qg5+ 33. Ng4 Kh7 34. Qe6 hxg4 35. Re2 Bf3 36. Rh2+ Bh6 37. Qf7+ Qg7 38. Qf5+ Qg6 39. Qd7+ Kg8 40. Qd8+ Bf8 41. Rh4 Qf5 42. Qe8 Kg7 43. Rh5 Qf6 44. Qd7+ Be7 45. Qf5 Qd6+ 46. Kf2 Qg6 47. Kg3 Bd6+ 48. Kf2 Be7 49. Kg3 Bd1 50. Ne1 Bd6+ 51. Kg2 {05`} Be7 {02`} 52. Kg3 Bd6+ 53. Kg2 Qxf5 54. Rxf5 Kg6 55. Rd5 Bf4 56. Rd7 Bd2 57. Kf1 Kg5 58. Ng2 g3 59. Rxa7 Kg4 60. Rg7+ Kh3 61. Rh7+ Kg4 62. Rg7+ Kh3 63. Rh7+ 1/2-1/2

[Event "?"] [Site "?"] [Date "????.??.??"] [Round "?"] [White "Flores, D."] [Black "Soto, N."] [Result "1-0"] [PlyCount "59"] [EventDate "2011.11.01"] [SourceDate "2011.11.01"] 1. c4 Nf6 2. Nc3 g6 3. e4 d6 4. g3 c5 5. Bg2 Bg7 6. Nge2 Nc6 7. d3 O-O 8. O-O Rb8 9. h3 Bd7 10. Be3 h6 11. Qd2 Kh7 12. Kh2 Ne8 13. d4 cxd4 14. Nxd4 Nxd4 15. Bxd4 a6 {72'} 16. a4 {81'} Be6 17. b3 Qa5 18. f4 Bxd4 19. Qxd4 Nf6 20. Rae1 Rbd8 21. f5 Bc8 22. Nd5 Nxd5 23. exd5 Qc7 {28'} 24. Be4 {59'} Qd7 25. Bd3 Kg8 26. Qh4 g5 27. Qxh6 f6 28. Qg6+ Kh8 29. Re4 Qe8 30. Rh4+ 1-0

[Event "?"] [Site "?"] [Date "????.??.??"] [Round "?"] [White "Muzzi, E."] [Black "Mareco, S."] [Result "0-1"] [PlyCount "52"] [EventDate "2011.11.01"] [SourceDate "2011.11.01"] 1. d4 Nf6 2. Nf3 e6 3. Bg5 b6 4. Nbd2 Bb7 5. e3 h6 6. Bh4 Be7 7. Bd3 g5 8. Bg3 g4 9. Ne5 h5 10. f3 d6 11. Nec4 h4 12. Bf2 h3 13. g3 c5 {81'} 14. a4 {61'} Nbd7 15. O-O Qc7 16. Na3 cxd4 17. Nb5 Qc8 18. Nxd4 gxf3 19. N4xf3 a6 20. e4 Ng4 {61' } 21. Nd4 {10'} Rg8 22. N2f3 Nc5 23. Qe2 Qc7 24. b4 Nxd3 25. cxd3 d5 26. Rab1 Qd7 0-1

[Event "?"] [Site "?"] [Date "????.??.??"] [Round "?"] [White "Felgaer, R."] [Black "Sanduay, N."] [Result "1-0"] [PlyCount "67"] [EventDate "2011.11.01"] [SourceDate "2011.11.01"] 1. e4 c5 2. Nf3 e6 3. d4 cxd4 4. Nxd4 a6 5. Nc3 Qc7 6. g3 Nf6 7. Bg2 Nc6 8. O-O Be7 9. a4 d6 10. Nb3 b6 11. f4 Bb7 12. Be3 O-O 13. g4 Rac8 14. g5 Nd7 15. Rf3 Nb4 {39'} 16. Rh3 {82} g6 17. Qe2 Rfe8 18. Qf2 {76} f5 {22'} 19. gxf6 Bxf6 20. Rf1 Qd8 21. Rd1 {46'} Qc7 {14'} 22. Rd2 Rf8 23. Nd4 Rce8 24. Qg3 Rf7 25. Ndb5 { 28'} axb5 {6'} 26. Nxb5 Qb8 27. Nxd6 Ref8 28. Nxb7 Qxb7 29. e5 Qc7 30. exf6 Nxc2 31. f5 {22'} Qxg3 {5'} 32. Rxg3 Nxe3 33. fxe6 Rxf6 34. Rxe3 1-0

[Event "?"] [Site "?"] [Date "????.??.??"] [Round "?"] [White "Vaz, L."] [Black "Fier, A."] [Result "0-1"] [PlyCount "104"] [EventDate "2011.11.01"] [SourceDate "2011.11.01"] 1. e4 c5 2. Nf3 d6 3. d4 cxd4 4. Nxd4 Nf6 5. Nc3 e6 6. Be3 Nc6 7. Be2 Be7 8. O-O O-O 9. Kh1 a6 10. f4 Bd7 11. a4 Rc8 12. Nb3 Na5 13. e5 Ne8 14. Nxa5 Qxa5 15. Bd4 Bc6 16. b4 Qxb4 17. Rb1 Qa5 18. Bf3 {41'} dxe5 {81} 19. Bxe5 Bf6 20. Qd4 {26'} Rd8 {74} 21. Qe3 Bxe5 22. fxe5 Bxf3 23. Rxf3 Nc7 24. Rg3 f5 25. exf6 Rxf6 26. Ne4 {20'} Rf5 {62} 27. Qb3 b5 28. Qb2 e5 29. Qb3+ Kh8 30. Ng5 {12'} Rdf8 {59'} 31. Rf3 Rxf3 32. gxf3 g6 33. Qa3 b4 34. Rxb4 Qc5 35. Qb3 Qf2 36. Rg4 {1'55''} Qd2 {47'} 37. Qa3 Re8 38. Qc5 Qd7 39. Ne4 Kg7 40. Nd6 {1'09''} Re6 { 46'} 41. Nf5+ Kf7 42. Nh6+ Ke8 43. Qe3 Nd5 44. Qb3 Rb6 45. Qa2 Nf6 46. Rg1 Qb7 47. Rf1 {0'48''} Kf8 {44'} 48. Qc4 Kg7 49. Qh4 Rb1 50. Rxb1 Qxb1+ 51. Kg2 Qxc2+ 52. Kh3 Nh5 0-1

[Event "?"] [Site "?"] [Date "????.??.??"] [Round "?"] [White "Delgado, N."] [Black "Lanzilotta, M."] [Result "1-0"] [ECO "A00"] [PlyCount "83"] [EventDate "2011.11.01"] [SourceDate "2011.11.01"] 1. e4 c5 2. Nf3 d6 3. d4 cxd4 4. Nxd4 Nf6 5. Nc3 g6 6. f4 Bg7 7. e5 Nh5 8. Bb5+ Bd7 9. e6 Bxb5 10. exf7+ Kxf7 11. Ndxb5 Nc6 12. Be3 Nf6 13. Qe2 Rf8 14. O-O-O Kg8 15. g4 a6 16. Nd4 Nxd4 17. Bxd4 Rc8 18. Rhe1 Rf7 19. Kb1 Qf8 20. Qe6 Rc6 21. Bxf6 Bxf6 22. Nd5 Bh4 23. Re3 Qc8 24. g5 Qxe6 25. Rxe6 Kf8 26. c3 Bf2 27. Rd2 Bb6 28. h4 Bd8 29. h5 gxh5 30. Rh6 e5 31. Rxh5 exf4 32. g6 hxg6 33. Rh8+ Kg7 34. Rxd8 f3 35. Rf2 g5 36. Ne3 Rf4 37. Rd7+ Kg6 38. Nd5 Rf8 39. Ne3 {42'} Rf4 {5'} 40. Rxb7 g4 41. Rb8 Kg7 42. Rb4 1-0

[Event "?"] [Site "?"] [Date "????.??.??"] [Round "?"] [White "Colman, M."] [Black "Hernandez, H."] [Result "0-1"] [ECO "E32"] [PlyCount "100"] [EventDate "2011.11.01"] [SourceDate "2011.11.01"] 1. d4 Nf6 2. c4 e6 3. Nc3 Bb4 4. Qc2 O-O 5. a3 Bxc3+ 6. Qxc3 d6 7. Bg5 h6 8. Bh4 Nbd7 9. Nf3 b6 10. e3 Bb7 11. Be2 g5 12. Bg3 Ne4 13. Qc2 f5 14. O-O-O Ndf6 15. Nd2 Nxd2 16. Rxd2 Ne4 17. Rdd1 Qf6 18. f3 Nxg3 19. hxg3 Kg7 20. Qc3 Rae8 21. Qd2 e5 22. d5 f4 23. gxf4 exf4 24. e4 Rh8 25. Rh5 Bc8 26. Qc2 Bd7 27. Qd2 a5 28. Bd3 Re5 29. Rhh1 h5 30. Rdf1 h4 31. Rfg1 Ree8 32. Qc3 Qxc3+ 33. bxc3 Kf6 34. Kd2 Reg8 35. Bf1 Ke5 36. Ke2 {15'} g4 {33'} 37. Kd3 g3 38. Ke2 Rh7 39. Kd3 Rgh8 40. Ke2 b5 41. cxb5 h3 42. gxh3 Bxb5+ 43. Ke1 Bxf1 44. Kxf1 Rb8 45. Ke2 Rb2+ 46. Kd3 Rf2 47. Kc4 Rxf3 48. Rg2 {5'} Re3 {30'} 49. Kb5 Rg7 50. Rhg1 Rxc3 0-1

 

Clasificación después de la ronda 1

Puesto Título Nombre Tipo FED FIDE Pts. Des 1 Des 2 Des 3 Des 4 Des 5
1 GM Bruzon Batista Lazaro CUB 2689 1.0 0.0 0.0 0.0 1.0 0.00
GM Flores Diego ARG 2602 1.0 0.0 0.0 0.0 1.0 0.00
GM Mareco Sandro ARG 2583 1.0 0.0 0.0 0.0 1.0 0.00
GM Felgaer Ruben ARG 2573 1.0 0.0 0.0 0.0 1.0 0.00
GM Fier Alexandr BRA 2573 1.0 0.0 0.0 0.0 1.0 0.00
GM Delgado Ramirez Neuris COL 2570 1.0 0.0 0.0 0.0 1.0 0.00
GM Hernandez Carmenates Holden CUB 2564 1.0 0.0 0.0 0.0 1.0 0.00
GM Lemos Damian ARG 2542 1.0 0.0 0.0 0.0 1.0 0.00
GM Cubas Jose Fernando PAR 2536 1.0 0.0 0.0 0.0 1.0 0.00
GM Lima Darcy BRA 2504 1.0 0.0 0.0 0.0 1.0 0.00
GM Perez Ponsa Federico U20 ARG 2484 1.0 0.0 0.0 0.0 1.0 0.00
GM Alonso Salvador ARG 2483 1.0 0.0 0.0 0.0 1.0 0.00
GM Cori Jorge U16 PER 2482 1.0 0.0 0.0 0.0 1.0 0.00
GM Rodriguez Vila Andres URU 2481 1.0 0.0 0.0 0.0 1.0 0.00
IM Real De Azua Ernesto ARG 2459 1.0 0.0 0.0 0.0 1.0 0.00
IM Dos Santos Ramiro ARG 2453 1.0 0.0 0.0 0.0 1.0 0.00
IM Tristan Leonardo ARG 2441 1.0 0.0 0.0 0.0 1.0 0.00
GM Slipak Sergio ARG 2440 1.0 0.0 0.0 0.0 1.0 0.00
WGM Cori T Deysi U20 PER 2414 1.0 0.0 0.0 0.0 1.0 0.00
IM Rodi Luis Ernesto ARG 2406 1.0 0.0 0.0 0.0 1.0 0.00
IM Mahia Gustavo ARG 2386 1.0 0.0 0.0 0.0 1.0 0.00
IM Valdes Escobar Alvaro CHI 2385 1.0 0.0 0.0 0.0 1.0 0.00
IM Fusco Leonardo ARG 2383 1.0 0.0 0.0 0.0 1.0 0.00
IM De Dovitiis Alejo ARG 2366 1.0 0.0 0.0 0.0 1.0 0.00
IM Lujan Carolina ARG 2361 1.0 0.0 0.0 0.0 1.0 0.00
FM Fabian Gaston U16 ARG 2352 1.0 0.0 0.0 0.0 1.0 0.00
IM Barrionuevo Pablo ARG 2336 1.0 0.0 0.0 0.0 1.0 0.00
FM Larrea Manuel URU 2327 1.0 0.0 0.0 0.0 1.0 0.00
FM Matsuura Frederico BRA 2314 1.0 0.0 0.0 0.0 1.0 0.00
FM Izquierdo Daniel URU 2277 1.0 0.0 0.0 0.0 1.0 0.00
IM Terres Tros Francisco S60 BRA 2275 1.0 0.0 0.0 0.0 1.0 0.00
FM Espinoza Palomino Willyam U20 PER 2273 1.0 0.0 0.0 0.0 1.0 0.00
CM Rodriguez Santiago URU 2269 1.0 0.0 0.0 0.0 1.0 0.00
FM Lacayo Rene NCA 2264 1.0 0.0 0.0 0.0 1.0 0.00
FM Cuevas Araya Walter CHI 2259 1.0 0.0 0.0 0.0 1.0 0.00
FM Hernandez Alexander VEN 2258 1.0 0.0 0.0 0.0 1.0 0.00
FM Bassan Remo U20 VEN 2255 1.0 0.0 0.0 0.0 1.0 0.00
NM Carvalho Guillermo URU 2244 1.0 0.0 0.0 0.0 1.0 0.00
Menna Barreto Felipe Kubiaki BRA 2244 1.0 0.0 0.0 0.0 1.0 0.00
Bentancor Franco ARG 2240 1.0 0.0 0.0 0.0 1.0 0.00
FM Hernandez Riera Jose CHI 2225 1.0 0.0 0.0 0.0 1.0 0.00
NM Muniz Rafael URU 2220 1.0 0.0 0.0 0.0 1.0 0.00
Quenallata Luciano U20 ARG 2217 1.0 0.0 0.0 0.0 1.0 0.00
Perez Gormaz Matias U20 CHI 2216 1.0 0.0 0.0 0.0 1.0 0.00
Cristobal Manuel ARG 2208 1.0 0.0 0.0 0.0 1.0 0.00
NM Oddone Cristhian URU 2197 1.0 0.0 0.0 0.0 1.0 0.00
Chadwick Norman ARG 2196 1.0 0.0 0.0 0.0 1.0 0.00
Fell Sebastian ARG 2194 1.0 0.0 0.0 0.0 1.0 0.00
Jodorcovsky Werjivker Paulo PAR 2194 1.0 0.0 0.0 0.0 1.0 0.00
Rioseco Pinochet Fernan CHI 2192 1.0 0.0 0.0 0.0 1.0 0.00
FM Granara Barreto Sebastian A URU 2190 1.0 0.0 0.0 0.0 1.0 0.00
Chemin Justo Reinaldo S60 BRA 2184 1.0 0.0 0.0 0.0 1.0 0.00
Ovalles Otto VEN 2175 1.0 0.0 0.0 0.0 1.0 0.00
NM Guerrero Alvaro URU 2170 1.0 0.0 0.0 0.0 1.0 0.00
NM Lopez Azambuja Nicolas URU 2166 1.0 0.0 0.0 0.0 1.0 0.00
Froes Yano William Jorge BRA 2162 1.0 0.0 0.0 0.0 1.0 0.00
FM Curi Gabriel URU 2154 1.0 0.0 0.0 0.0 1.0 0.00
NM Arias Jorge URU 2151 1.0 0.0 0.0 0.0 1.0 0.00
Mafra Kaiser Luiz BRA 2150 1.0 0.0 0.0 0.0 1.0 0.00
NM Arcos Facio Mateo U20 URU 2148 1.0 0.0 0.0 0.0 1.0 0.00
NM Escandon Federico URU 2145 1.0 0.0 0.0 0.0 1.0 0.00
NM Sanguinetti Luis U20 URU 2138 1.0 0.0 0.0 0.0 1.0 0.00
Restuccia Francisco ARG 2136 1.0 0.0 0.0 0.0 1.0 0.00
Pesuto Ivan ARG 2129 1.0 0.0 0.0 0.0 1.0 0.00
Lopez Falcon Jorge URU 2126 1.0 0.0 0.0 0.0 1.0 0.00
Genta Alejandro URU 2123 1.0 0.0 0.0 0.0 1.0 0.00
Magaldi Nelson S60 URU 2123 1.0 0.0 0.0 0.0 1.0 0.00
Martinez Ayelen U20 ARG 2123 1.0 0.0 0.0 0.0 1.0 0.00
Michailov Matias U16 URU 2117 1.0 0.0 0.0 0.0 1.0 0.00
Daneri Martin ARG 2110 1.0 0.0 0.0 0.0 1.0 0.00
Kasuo Okamura Milton BRA 2107 1.0 0.0 0.0 0.0 1.0 0.00
De Lima Carlos Alexandre BRA 2106 1.0 0.0 0.0 0.0 1.0 0.00
WFM Colombo Camila URU 2096 1.0 0.0 0.0 0.0 1.0 0.00
Schuh Astor Jose BRA 2094 1.0 0.0 0.0 0.0 1.0 0.00
Coppola Claudio U20 URU 2092 1.0 0.0 0.0 0.0 1.0 0.00
NM Bustelo Tabare URU 2091 1.0 0.0 0.0 0.0 1.0 0.00
Cervetto Esteban ARG 2076 1.0 0.0 0.0 0.0 1.0 0.00
Bernal Gustavo ARG 2068 1.0 0.0 0.0 0.0 1.0 0.00
Arean Martin URU 2066 1.0 0.0 0.0 0.0 1.0 0.00
WIM Cordero Daniela U20 BOL 2062 1.0 0.0 0.0 0.0 1.0 0.00
Meyer Monsalve Ewald CHI 2060 1.0 0.0 0.0 0.0 1.0 0.00
NM Escofet Jaime S60 URU 2056 1.0 0.0 0.0 0.0 1.0 0.00
Garcia Silveira Luis URU 2053 1.0 0.0 0.0 0.0 1.0 0.00
Tregarthen Emiliano URU 2051 1.0 0.0 0.0 0.0 1.0 0.00
Izquierdo Sebastian U20 URU 2051 1.0 0.0 0.0 0.0 1.0 0.00
Barboza Mauro S60 URU 2051 1.0 0.0 0.0 0.0 1.0 0.00
Rezende Vilela Guilherme BRA 2050 1.0 0.0 0.0 0.0 1.0 0.00
Ulaneo Matias URU 2036 1.0 0.0 0.0 0.0 1.0 0.00
Codigone Maximiliano ARG 2033 1.0 0.0 0.0 0.0 1.0 0.00
Meruvia Meruvia Juan CHI 1905 1.0 0.0 0.0 0.0 1.0 0.00
Ibanez Marcelo URU 1854 1.0 0.0 0.0 0.0 1.0 0.00
Avedisian Alexander URU 0 1.0 0.0 0.0 0.0 1.0 0.00
Cicero Carlos URU 0 1.0 0.0 0.0 0.0 1.0 0.00
Ottonelo Gandarias Marcos U16 URU 0 1.0 0.0 0.0 0.0 1.0 0.00
Zecharies Alexis U20 URU 0 1.0 0.0 0.0 0.0 1.0 0.00
96 NM El Ters Antouan URU 2240 1.0 0.0 0.0 0.0 0.5 0.00
Pesuto Nicolas U16 ARG 1755 1.0 0.0 0.0 0.0 0.5 0.00
Blixen Federico URU 0 1.0 0.0 0.0 0.0 0.5 0.00
Rodriguez Sergio URU 0 1.0 0.0 0.0 0.0 0.5 0.00
100 GM Iturrizaga Eduardo VEN 2656 0.5 0.0 0.0 0.5 0.5 0.25
GM Zambrana Oswaldo BOL 2502 0.5 0.0 0.0 0.5 0.5 0.25
IM Claverie Raul ARG 2483 0.5 0.0 0.0 0.5 0.5 0.25
FM Egoroff Jomar BRA 2311 0.5 0.0 0.0 0.5 0.5 0.25
Paveto Kevin U20 ARG 2258 0.5 0.0 0.0 0.5 0.5 0.25
Pazdur Martin URU 2230 0.5 0.0 0.0 0.5 0.5 0.25
Pineiro Dario U16 ARG 2198 0.5 0.0 0.0 0.5 0.5 0.25
FM Leiva Giuseppe U16 PER 2183 0.5 0.0 0.0 0.5 0.5 0.25
Crespo Antonio Rogerio BRA 2153 0.5 0.0 0.0 0.5 0.5 0.25
Valenzuela Gomez Fernando U20 CHI 2151 0.5 0.0 0.0 0.5 0.5 0.25
NM Cukerman Diego URU 2133 0.5 0.0 0.0 0.5 0.5 0.25
Cao Jorge S60 URU 2105 0.5 0.0 0.0 0.5 0.5 0.25
NM Belistri Ubaldo S60 URU 2051 0.5 0.0 0.0 0.5 0.5 0.25
Montoro Gustavo E ARG 2027 0.5 0.0 0.0 0.5 0.5 0.25
Ibanez Rodrigo U20 URU 1978 0.5 0.0 0.0 0.5 0.5 0.25
Ruggiero Alvaro URU 1967 0.5 0.0 0.0 0.5 0.5 0.25
Salguero Rafael URU 1855 0.5 0.0 0.0 0.5 0.5 0.25
WNM de Leon Patricia U20 URU 1800 0.5 0.0 0.0 0.5 0.5 0.25
Dabraccio Guillermo COL 1729 0.5 0.0 0.0 0.5 0.5 0.25
D'Andrea Leonardo URU 0 0.5 0.0 0.0 0.5 0.5 0.25
Caitano Pablo U16 URU 0 0.5 0.0 0.0 0.5 0.5 0.25
Introini Luis Fredy S60 URU 0 0.5 0.0 0.0 0.5 0.5 0.25
Romaniello Enrique URU 0 0.5 0.0 0.0 0.5 0.5 0.25
Bertucci Santiago URU 0 0.5 0.0 0.0 0.5 0.5 0.25
Bidigaray Marcio BRA 0 0.5 0.0 0.0 0.5 0.5 0.25
Cantini Dimey BRA 0 0.5 0.0 0.0 0.5 0.5 0.25
126 Perez Maximiliano U20 ARG 2193 0.5 0.0 0.0 0.5 0.0 0.25
127 WGM Ramon Pita Vivian CUB 2237 0.0 0.0 0.0 1.0 0.5 0.00
FM Avalos Parra Joao CHI 2201 0.0 0.0 0.0 1.0 0.5 0.00
Fernandez Maria Florencia U20 ARG 2184 0.0 0.0 0.0 1.0 0.5 0.00
Nakle Gonzalo URU 1759 0.0 0.0 0.0 1.0 0.5 0.00
131 FM Krysa Leandro U20 ARG 2396 0.0 0.0 0.0 1.0 0.0 0.00
FM Leskovar Matias ARG 2280 0.0 0.0 0.0 1.0 0.0 0.00
NM Saralegui Mario S60 URU 2169 0.0 0.0 0.0 1.0 0.0 0.00
CM Ulaneo Ruben URU 2155 0.0 0.0 0.0 1.0 0.0 0.00
Ulaneo Nicolas URU 2106 0.0 0.0 0.0 1.0 0.0 0.00
Idiarte Borda Jorge URU 2097 0.0 0.0 0.0 1.0 0.0 0.00
Carbone Diego U20 URU 2030 0.0 0.0 0.0 1.0 0.0 0.00
Soto Nicolas URU 2022 0.0 0.0 0.0 1.0 0.0 0.00
Muzzi Eduardo URU 2019 0.0 0.0 0.0 1.0 0.0 0.00
Sanduay Nicolas ARG 2016 0.0 0.0 0.0 1.0 0.0 0.00
Vaz Leonardo U20 URU 2014 0.0 0.0 0.0 1.0 0.0 0.00
Lanzilotta Marcelo URU 2011 0.0 0.0 0.0 1.0 0.0 0.00
Colman Matias URU 2007 0.0 0.0 0.0 1.0 0.0 0.00
Lallana Daniel ARG 2003 0.0 0.0 0.0 1.0 0.0 0.00
Cucchi Nicolas U20 URU 2002 0.0 0.0 0.0 1.0 0.0 0.00
FM Martinez Alcantara Jose Eduard U12 PER 1995 0.0 0.0 0.0 1.0 0.0 0.00
Haddad Filho Paulo Ibrahim BRA 1972 0.0 0.0 0.0 1.0 0.0 0.00
Heinecke Lucas U20 ARG 1968 0.0 0.0 0.0 1.0 0.0 0.00
Martyniuk Carolina Milka ARG 1959 0.0 0.0 0.0 1.0 0.0 0.00
Alsina Ruben URU 1945 0.0 0.0 0.0 1.0 0.0 0.00

Clasificación completa

Fuente: Chess-Results.com

Programa

Lunes, 31 de octubre
09:00 Fiesta Inaugural
Martes, 1º de noviembre
16:00 Acreditaciones
18:00 Acto Apertura Con la presencia del presidente de la FIDE, Sr. Kirsan Ilhumzimov y de FIDE América, Sr. Jorge Vega
19:00 1ª Ronda Clásico
Miércoles, 2 de noviembre
10:00 2ª Ronda Clásico
19:00 3ª Ronda Clásico
Jueves, 3 de noviembre
19:00 4ª Ronda Clásico
Viernes, 4 de noviembre
10:00 5ª Ronda Clásico
19:00 6ª Ronda Clásico
Sábado, 5 de noviembre
10:00 7ª Ronda Clásico
19:00 8ª Ronda Clásico
Domingo, 6 de noviembre
09:00 9ª Ronda Clásico
14:00 Coctel de Clausura
15:00 Entrega de Premios

Copa Latinoamericana 2011

Las partidas se retransmiten en directo en la web oficial y en el servidor de ajedrez Playchess.com. Si no es miembro puede descargar gratuitamente un programa cliente gratuito y obtener acceso inmediato. También puede usar ChessBase 11 o Fritz o el resto de programas de juego compatibles.

Enlaces:


Pistas, tutoriales e indicaciones sobre nuestros productos, para sacarles todo el partido y más.

Comentar

Normas sobre los comentarios

 
 

¿Aún no eres usuario? Registro